En concordancia con las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), se inició la entrega de los kits de productos alimenticios a distintas instituciones y comunidades del Alto Paraná, adquiridos con los recursos provenientes de una contribución de consejeros, directores y gerentes de la ITAIPU Binacional realizada en marzo.
Se trata de un primer lote a ser distribuido en diferentes zonas de la región, y que corresponde a este aporte voluntario de las autoridades y del cuadro gerencial, quienes en la segunda semana de marzo, apenas fue declarada la emergencia sanitaria, tuvieron esta iniciativa que permitió recolectar un total de G. 1.000 millones.
Entre el lunes 6 y el martes 7 de abril fueron entregados un total de 730 kits, de 30 kilos cada uno, con productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal. La iniciativa solidaria, que se extenderá por los próximos días hasta completar la entrega de los 2.600 kits, se realiza en adhesión a la causa nacional de lucha contra la pandemia del Coronavirus y de asistencia a los compatriotas en situación de vulnerabilidad que viene efectuando el Gobierno.
Los víveres fueron entregados a familias del asentamiento Caacupemí, del kilómetro 10 de Ciudad del Este; al Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, de esta capital departamental; al Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”, la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y el Centro Educativo (CECE), dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAI).
Cabe señalar que a partir del 16 de marzo las autoridades y gerentes de las diferentes áreas de la Binacional han manifestado, en forma unánime y voluntaria, el deseo de sumar su colaboración para la asistencia a sectores carenciados durante la emergencia sanitaria.
Asimismo, en cumplimiento de las instrucciones recibidas del Presidente de la República ante esta difícil situación, que convoca a todos los sectores del país, la ITAIPU aportará desde abril mensualmente los fondos obtenidos del tope salarial establecido y los depositará en la cuenta habilitada por el Ministerio de Hacienda para el efecto.
Asesoría de Comunicación Social – División de Prensa – ITAIPU Binacional