Diputado esteño propone prohibir inclusión de vacunas contra el Covid-19 en el PAI

Compartir:

El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo-Alto Paraná) presentó un proyecto de ley que prohíbe la inclusión de las vacunas contra el Covid-19 en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El legislador argumenta que la aplicación de estas vacunas se hizo en el marco de una emergencia nacional, pero que ya no estamos en pandemia y que es necesario cumplir con los estándares establecidos en la Ley Nacional de Vacunas.

En particular, Rodríguez cita los artículos 7°, 8°, 11 y 12 de la ley, que establecen que el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones, con el MSPyBS, debe evaluar periódicamente las vacunas, con criterio científico, para determinar si continúan siendo necesarias.

El diputado también señala que existen publicaciones de medios internacionales de países europeos que han suspendido ciertas vacunas contra el Covid-19 e inclusive enjuiciado a empresas que las fabricaron.

“Este proyecto busca prevenir que las vacunas contra el Covid-19 se conviertan en una vacuna obligatoria, poniendo en peligro la integridad de los niños y niñas en la primera infancia, ya que no existen las evidencias científicas de los beneficios de estas vacunas, sino por el contrario, existen efectos secundarios muy dañinos como la miocarditis y otros efectos secundarios no menos peligrosos”, dijo Rodríguez.

El proyecto será analizado en las comisiones de Legislación y Codificación y en la de Salud Pública.

Esta situación ha generado reacciones encontradas. Algunos expertos en salud pública sostienen que es necesario continuar con la vacunación contra el Covid-19, ya que es la mejor manera de prevenir la enfermedad y sus complicaciones.

Otros, sin embargo, apoyan la propuesta del diputado Rodríguez, argumentando que las vacunas contra el Covid-19 tienen efectos secundarios que pueden ser graves, especialmente en niños y niñas.

La decisión final sobre la aprobación o rechazo del proyecto de ley recaerá en el Congreso Nacional.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados