La diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), junto al director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, recorrió la futura zona en Ciudad del Este donde se llevarán a cabo importantes obras de mejora vial en el Área 1. En el recorrido también participaron el director de Coordinación de Itaipú, representantes de la empresa encargada del diseño del proyecto ejecutivo y otras autoridades locales.
La diputada Abed explicó que Itaipú Binacional será la responsable de la ejecución de este ambicioso proyecto, que incluye la construcción de un viaducto de aproximadamente 750 metros de longitud, con dos carriles en cada sentido (este-oeste). Además, se contemplan mejoras significativas como una intersección semafórica en el nivel actual y retornos en U, los cuales facilitarán un tránsito más fluido en la zona.
“Este viaducto será clave para aliviar el tránsito congestionado que afecta a los ciudadanos a diario, quienes a menudo quedan atrapados en largas filas por más de 30 minutos”, expresó la legisladora.
Según información oficial de Itaipú, estas obras viales no solo mejorarán la movilidad urbana en Ciudad del Este y su área metropolitana, sino que también potenciarán la actividad comercial y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.