Search

DINAVISA advierte sobre venta ilegal de potenciador sexual sin registro sanitario

Compartir:

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) emitió ayer una alerta sanitaria debido a la comercialización ilegal de un potenciador sexual que no cuenta con el registro sanitario en el país. El medicamento en cuestión, denominado “Testo 360”, está siendo vendido en Ciudad del Este.

Según DINAVISA, el equipo de vigilancia postcomercialización detectó la venta de “Testo 360” durante la fiscalización de plataformas digitales. El medicamento fitoterapéutico no cuenta con registro sanitario, y las publicidades relacionadas tampoco fueron autorizadas por la entidad.

La alerta sanitaria enfatiza los riesgos asociados con la adquisición o uso de productos no registrados, ya que se desconoce las condiciones en las que fueron fabricados.

El documento emitido por DINAVISA destaca los supuestos beneficios promocionados del producto, como el refuerzo de la testosterona, la promoción de la masa muscular, el aumento de energía y resistencia, la formación de nuevas células, propiedades antioxidantes y la lucha contra el envejecimiento. Sin embargo, subraya la falta de evidencia y autorización que garantice estos efectos sin efectos secundarios no deseados.

Además, la alerta recuerda que los medicamentos fitoterapéuticos deben contar con la información mínima requerida por la ley, incluyendo número de registro sanitario, lote de fabricación, fecha de vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones y advertencias. Según la Ley N° 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”, está expresamente prohibida la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente.

La comercialización de “Testo 360” en Ciudad del Este ha sido promovida principalmente mediante las redes sociales. Aunque el nombre del medicamento está registrado ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), carece del necesario registro sanitario. Se presume que el producto es importado desde los Estados Unidos, pero no se dispone de mayor información sobre su composición y seguridad, lo cual ha motivado la emisión de la alerta sanitaria debido a los potenciales riesgos para la salud de los consumidores.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados