Diligencian construcción de puente entre dos localidades

Compartir:

Los intendentes Mauro Kawano y Nelson Cano, de Yguazú y Hernandarias, respectivamente, se reunieron ayer con el viceministro de Obras Públicas, Ing. Hugo Arce, para impulsar el anhelado puente Nueva Esperanza – Toryvete. La pasarela unirá ambas localidades a través del río Acaray. El ambicioso proyecto, que según dijeron, traerá desarrollo para la región, es respaldado por la diputada Liz Acosta.

El encuentro también participaron el concejal departamental, Kazunori Sato Maeda, y el presidente de Junta Municipal de Yguazú, Diosnel Ricardo, además de la legisladora nacional.

Se trata de una propuesta por la que vienen trabajando desde hace tiempo a requerimiento de los pobladores de ambos distritos, quienes manifestaron que el único paso que tienen  es a través de una balsa privada, que no está disponible las 24 horas.

La pasarela conectará las rutas PY02 y PY07 y había sido objeto de declaración de interés distrital y departamental, a pedido de las autoridades de ambas ciudades.

En este plan requerirán también  de una pavimentación asfáltica para dar viabilidad al puente.

Los vecinos señalaron que pueden acceder a los servicios básicos como educación y salud, solamente cruzando el cauce hídrico, en una balsa cuyo costo de ida y vuelta asciende a G. 60.000

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados