La fiscal Estela Mary Ramírez requirió la prisión preventiva del ciudadano Nelson Sebastián Ramírez Mendoza (18), a quien imputó por el supuesto hecho punible de Robo Agravado. El sospechado se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Refieren los datos, que el ilícito ocurrió el 30 de mayo último, a las 19:30 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 22 Acaray del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima Alcides Rivas, a quien le despojaron de un teléfono celular y otras pertenencias.
En la ocasión, el ahora procesado y otro sujeto desconocido atacaron a bordo de una motocicleta al transeúnte. Seguidamente, Ramírez Mendoza habría descendido del biciclo con arma blanca (cuchillo) en mano y bajo amenaza cometió el atraco armado, señala el acta de imputación
Luego, los presuntos asaltantes huyeron rápidamente del lugar. No obstante, tras la denuncia, agentes policiales de la zona iniciaron la pesquisa y detuvieron a Ramírez Mendoza, a unos mil metros de la Ruta N° 2. El mismo fue plenamente reconocido por la víctima como uno de los supuestos autores del asalto.
El indiciado, durante su comparecencia en el Ministerio Público, se abstuvo de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho constitucional. Tras reunir los elementos de sospechas, la fiscal Estela Ramírez dispuso la imputación de Ramírez Mendoza y pidió su prisión preventiva.
Asimismo, la representante del Ministerio Público estimó necesario 6 meses de plazo para concluir la investigación y plantear el requerimiento pertinente.