La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín presentó imputación en contra de la ciudadana brasileña Fernanda Mateus Dos Reis, en prosecución de una investigación por el supuesto hecho punible de reducción. Igualmente, la representación pública solicitó la prisión preventiva de la extranjera.
Según la pesquisa, la mujer fue aprehendida este 29 de agosto último, a las 05:30 horas aproximadamente, cuando conducía un automóvil de la marca Renault, modelo Fluence, año 2015, con matrícula AZJ 1215, que fuera robado el día anterior a su propietaria Tathiana Herminda Fagundes, en territorio brasileño.
El procedimiento se realizó en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, en la cabecera del Puente de la Amistad, por personal de la Armada Nacional. En la oportunidad, la sindicada cruzó a territorio nacional a bordo del rodado y al ser requerida por la documentación del rodado cayó en contradicción y no pudo demostrar la titularidad.
A raíz de esta situación, los uniformados contactaron con sus pares del Brasil y confirmaron que efectivamente el automotor había sido robado el 28 de agosto en Foz de Yguazú. Tras la comuniación al Ministerio Público, la fiscal Zunilda Ocampos tomó intervención en el caso, reunió los elementos de sospechas y finalmente abrió el proceso penal contra Fernanda Mateus.
La representación pública requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de la imputada, considerando que la misma no cuenta con arraigo y existe el peligro de fuga.