Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con acompañamiento del fiscal Elvio Aguilera, detuvieron al vendedor de tereré, Claudio Ozuna (36), más conocido como «Yuyero Veloz». El mismo tenía droga en su poder.
La detención del sospechado se produjo este martes 14 de setiembre, a las 11:40 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.
Del poder del detenido, los intervinientes requisaron 17,18 gramos de cocaína (crack), distribuidos en 41 dosis, que tenía dentro de la bragueta de su pantalón.
Además de las sustancias prohibidas, los investigadores incautaron durante el operativo billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta estupefacientes.
Claudio Ozuna es un conocido vendedor de tereré, que tiene su puesto de venta al costado del semáforo del Área 3 de la capital del Alto Paraná.
El mismo se hizo famoso por su destreza y rapidez en la preparación del tereré. Incluso, sus imágenes trabajando se viralizaron en varias ocasiones a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
DE DESGRACIA EN DESGRACIA
Al parecer a Claudio Ozuna la mala racha lo persigue. El 25 de diciembre de 2020, su compañera sentimental Nancy María Reyes Maciel fue asesinada de un balazo en la cabeza por su vecino Luis Gilberto Prieto Meza (51), a la salida de su casa.
Según antecedentes, aquel crimen que conmocionó al Alto Paraná, ocurrió a las 05:00 horas de plena Navidad.
En esa oportunidad, la víctima y sus dos hermanos se dirigían a una despensa cercana. Al pasar frente a la casa de Prieto Meza, éste presumiblemente reclamó a la mujer que en la noche anterior su hijo, de 7 años, estaba explotando petardos y tirando hacia su vivienda.
Allí, se habría generado una discusión entre los vecinos. El supuesto asesino, quien estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, se puso ofuscado, desenfundó su arma de fuego y disparó contra la joven, quien falleció casi en el acto.
Tras cometer el asesinato, Prieto Meza escapó del lugar, siendo posteriormente procesado por la fiscal Vanesa Candia y declarado en rebeldía por el Juzgado.