Un supuesto delincuente brasileño fue aprehendido durante una persecución y balacera con efectivos policiales en la zona de Presidente Franco, en la noche de este jueves 10 de marzo, mientras otros tres criminales lograron escapar, según informó la Policía. Los intervinientes incautaron un automóvil y varias evidencias, como ser pasamontañas, chalecos tácticos, remeras camufladas, entre otros elementos que eran supuestamente utilizados para los golpes.
La refriega se produjo en el kilómetro 7 Monday del barrio Sagrado Corazón de Jesús, conocido como ex Tape Tuya. El detenido está identificado como Jhonny Fernandes Carvalho, quien se encuentra privado de su libertad en dependencia del Departamento de Investigación Criminal de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según datos, el extranjero y otros tres desconocidos circulaban en actitud sospechosa en un automóvil, de la marca Renault, modelo Logan, de color gris, chapa BRC 460, cuando se inició la persecución de parte de agentes del Grupo Lince. Enseguida se sumaron más policías, de otras dependencias aledañas, en perseguir a los presuntos criminales.
Luego, los forajidos descendieron del vehículo y siguieron su huida a pie, realizando disparos contra los intervinientes, quienes respondieron de la misma forma. Los desconocidos iban entrando en diferentes casas particulares, hasta que fue aprehendido Fernandes Carvalho, mientras los demás lograron escabullirse.
VARIAS EVIDENCIAS INCAUTADAS
Dentro del vehículo abandonado se encontraron varias evidencias relacionadas supuestamente con actividades delictivas, como ser dos chalecos tácticos, de color negro; tres remeras camufladas, de color verde; dos remeras tácticas, uno con camuflaje de color gris y otra negra; tres pasamontañas, de color negro, y tres guantes tipos tácticos de color negro.
Asimismo, fueron incautados cintillos, hilo tipo cordón, de color negro; cinta de embalaje, una matrícula de vehículo Mercosur de Brasil QQA6D46, que según el sistema corresponde a un automóvil de la marca Renault, modelo Logan Auth 10, de color plata, que figura a nombre de Nelson José de Souza, y un teléfono celular, de la marca Samsung, modelo J320m, de color gris.
Tanto el extranjero detenido como las evidencias fueron remitidos a sede policial y se comunicó a la agente fiscal de turno de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte.