Search

Detienen a supuesto asaltante implicado en millonario asalto

Compartir:

Un supuesto asaltante que habría participado de un millonario asalto y que estaba con orden de captura pendiente, fue detenido este jueves 28 de octubre a las 11:30 horas en la vía pública del barrio Remansito de Ciudad del Este.

El sospechoso está identificado como Rodrigo Candia Día (27), con domicilio en el vecindario donde fue privado de su libertad. El mismo intentó resistirse, incluso, aplicó patadas a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía. Sin embargo, éstos finalmente lograron reducirlo y llevarlo preso.

El presunto criminal fue declarado en rebeldía el 16 de enero del 2020 por la juez penal de garantías de Presidente Franco, magistrada Carina Frutos Recalde, quien ordenó su captura en el marco de la causa penal número 406/20.

Según antecedentes, Candia Díaz y un cómplice desconocido habrían asaltado a Dionisio Brunaga Fretes, a quien le robaron la suma de 50 millones de guaraníes. El asalto ocurrió el 10 de febrero de 2020 en una calle del barrio San Juan de Presidente Franco.

El atraco armado quedó registrado en la filmación de una cámara de seguridad y mediante las imágenes los investigadores pudieron identificar a Rodrigo Javier Candia Díaz, quien posteriormente fue imputado por la fiscal Viviana Sánchez.

La representación pública había solicitado, en su momento, la rebeldía del supuesto delincuente. Luego, la juez Carina Frutos lo declaró rebelde y ordenó su captura, que ahora se dio cumplimiento.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados