Un hombre que se dedicaba supuestamente a estafar a través de las redes sociales, fue privado de su libertad por efectivos policiales de la comisaría 5ª de Hernandarias y quedó a disposición del Ministerio Público.
El sospechoso está identificado como Edgar Ramón Caballero Espínola (35), quien registra antecedente penal por incumplimiento del deber legal alimentario y prohibición de portar arma de fuego.
La detención del supuesto delincuente se produjo este 17 de setiembre, a las 18:30 horas, en la vía pública frente al supermercado Stock del barrio San Antonio de la capital de la energía, tras una denuncia presentada por Wilson Noe Arce (28).
Según el denunciante, el 7 de agosto pasado había contactado a través del Faceboock con Caballero Espínola, quien estaba ofreciendo a precio de oferta 15 teléfonos celulares nuevos, de la marca Xiaomi, Note 8, por la suma de 11 millones de guaraníes. Acordaron encontrarse en el kilómetro 14 de Minga Guazú.
En el momento de la transacción, la víctima solamente pudo revisar cuatro cajas que contenían los artefactos. Días después revisó las demás cajas y se encontró con la desagradable sorpresa que solo contenían baterías para celulares.
Días pasados, el afectado -haciéndose pasar por otra persona- contactó con Edgar Caballero Espínola, quien nuevamente estaba ofreciendo celulares a través de las redes sociales. Esta vez estaba ofreciendo 24 teléfonos celulares, de la marca Xiaomi, Note 8, por 19 millones de guaraníes.
Acordaron el encuentro para la operación comercial, pero Wilson acudió primeramente a la comisaría y denunció el caso. Allí, los agentes policiales se dirigieron al sitio fijado y detuvieron al sospechoso.
Los intervinientes requisaron de su poder 24 cajas de teléfonos, que contenía un total de 110 baterías. Solamente en dos de las cajas había celulares. Por consiguiente, el supuesto estafador tenía la intención de embaucar nuevamente a su víctima.
Edgar Ramón Caballero quedó a disposición de la agente fiscal Natalia Montanía, quien en las próximas horas resolverá su imputación por el supuesto hecho punible contra el patrimonio.