El agente fiscal Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, llevó adelante un operativo donde fue detenido un funcionario del Ministerio de Defensa Pública durante una entrega vigilada.
Se trata de Christian Alejandro Núñez, quien supuestamente solicitaba sumas de dinero a un usuario de la Defensa Pública, cuyos servicios son gratuitos en un proceso civil.
El representante fiscal expresó que la investigación se inició a través de una denuncia planteada por un ciudadano, sobre una supuesta demanda presentada por este, ante los órganos jurisdiccionales con participación de la Defensa Pública.
Dijo que el afectado inicialmente contactó con un defensor público, quien debía haber llevado su caso y aparece de por medio un funcionario del mismo, quien actuó de nexo para poder sustanciar la demanda.
«Es así que comenzó a exigirles sumas de dinero de distinta cantidad, esto según el denunciante, ya hace 5 años fue entregando sumas de cien mil, cincuenta mil y en este último tiempo le exigió una suma de seiscientos mil, por lo que la víctima solo pudo entregar cuatrocientos mil y había quedado un saldo de doscientos. Entonces hoy, mediante el procedimiento, se hizo la entrega con autorización judicial y efectiva de este dinero. Seguidamente pudimos intervenir y detener a esta persona’’, señaló el fiscal.
El encausado quedó a cargo del Ministerio Público y posteriormente será puesto a disposición del Juzgado Penal Especializado de Delitos Económicos y Anticorrupción.