Una ciudadana brasileña fue detenida con más de 2 kilos de marihuana en la mañana de este lunes 8 de marzo, en el kilómetro 22 del distrito de Minga Guazú. Se trata de Jessica Priscila Dezen, con domicilio en el referido municipio del Alto Paraná.
El procedimiento se realizó a las 07:30 horas aproximadamente y estuvo a cargo de agentes de Interpol, quienes intervinieron en el hecho ante la sospecha de que la extranjera habría cometido algún hecho punible. Tras la verificación del automóvil, los agentes hallaron la droga oculta en la puerta trasera.
Inmediatamente, los intervinientes comunicaron el hecho al fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, quien convocó en el lugar a personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Tras el análisis primario de campo, la sustancia arrojó positivo a marihuana, totalizando 2 kilos y 825 gramos. La sustancia prohibida y el automóvil utilizado para el transporte, un Suzuki Swift, de color rojo, con matrícula 0AJ 001, fueron incautados.
Mientras la sospechada se encuentra privada de su libertad en sede de comisaría 25 de mujeres, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.