Una joven denunció a través de sus redes sociales a dos médicas brasileñas por una supuesta mala praxis cometida en su madre. Estas le habrían inyectado, sin consentimiento previo de la paciente, la misma sustancia que causó la muerte de la reconocida modelo argentina Silvina Luna.
Una usuaria de la red social X (anteriormente Twitter) denunció a dos cirujanas estéticas de la capital del Alto Paraná por supuestamente cometer mala praxis al realizar varios procedimientos en su madre. Se trata de las médicas Sara y Ester Oliveira, del Centro Esthetic Palace, quienes fueron públicamente acusadas de negligencia por Alejandra Houttave, hija de la presunta víctima.
Según un hilo publicado por Houttave, ambas cirujanas habrían practicado procedimientos prohibidos, como la inyección de polimetilmetacrilato (PMMA), a la afectada, cuya identidad se mantiene en anonimato. Esta sustancia habría provocado la muerte de la actriz argentina Silvina Luna, tras varias semanas de internación por complicaciones.
El caso comenzó el pasado 6 de agosto, cuando la paciente acudió a los servicios de las profesionales Oliveira en la ciudad de Asunción. La doctora Ester realizó un relleno de labios, mientras que la doctora Sara realizó una blefaroplastia (cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados).
Cuatro días después, el 10 de agosto, la supuesta víctima se dirigió a la capital del Alto Paraná para retirarse los puntos de la blefaroplastia, momento en el que fue invitada a someterse a un procedimiento adicional de «hilos tensores definitivos» para «rejuvenecer su rostro».
Este último procedimiento tuvo serias consecuencias, ya que la paciente sufrió dolor, enrojecimiento, inflamación e infección, además de supuración en la zona de los pómulos. Posteriormente, solicitó un procedimiento de urgencia para el retiro de los hilos, agravando aún más la situación.
La víctima solicitó una solución y las cirujanas respondieron que la misma consistía en la aplicación de ácido hialurónico. La mujer accedió, pero luego de unos días, al realizarse una ecografía, se percataron de que tenía definitivamente en los labios y en el abdomen PMMA, la misma sustancia que causó la muerte de la famosa argentina Silvina Luna.
DENUNCIAN EXTORSIÓN
En comunicación con medios capitalinos, el abogado de las acusadas, Diego Tuma, habló acerca del caso y alegó que sus clientes, Sara y Ester Oliveira, fueron víctimas de extorsión por parte de las denunciantes.
«Mis representadas, buscando cuidar su imagen, accedieron en un primer momento. Sin embargo, la extorsión se dio de manera continua y sistemática, a lo cual yo les recomendé que corten con eso y que nosotros íbamos a formular la denuncia correspondiente», agregó.