La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la denominación de la calle principal que cruza frente a la nueva sede del Poder Judicial del kilómetro 8 Monday como “Jueza Diana Eveline Mereles Duarte”. De igual forma, la Corporación Legislativa Comunal dispuso la confección y colocación de carteles indicadores en las cuadras de dicha arteria, según la ordenanza número 016/20.
Diana Eveline se desempeñaba en vida como magistrada del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias. La misma era oriunda de Ciudad del Este, hija de la reconocida docente paranaense, Filomena Duarte.
Fue egresada de la Universidad Nacional del Este, con posgrado en la Escuela Judicial, Didáctica y Evaluación Universitaria, además de catedrática de la UNE y asesora jurídica de la Facultad Politécnica de la UNE.
Diana Eveline luchó mucho para ingresar a la magistratura y tuvo una amplia aceptación de la comunidad jurídica y de la ciudadanía. Su denominación y posterior gestión no tuvo ninguna objeción.
La misma falleció de una manera repudiable, al ser asesinada brutalmente en sede del Poder Judicial, mientras cumplía con sus labores en día y horas inhábiles con el afán de satisfacer de la mejor manera posible los requerimientos de los justiciables.