Search

Deniegan libertad a madre del supuesto asesino de la niña Neidelin

Compartir:

La jueza Alba Meza denegó la libertad a la ciudadana Limpia Concepción Núñez, imputada por Violación de Ley de Armas y Frustración a la Persecución Penal por las agentes fiscales Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez. De esa manera, la magistrada dio curso favorable al trámite de oposición planteado por las citadas representantes del Ministerio Público durante la audiencia de revisión de medidas.

La encausada es madre del Héctor Eduardo Martínez Núñez, procesado y encarcelado por el crimen de la niña Neidelin Elizabeth Martínez (7), hecho ocurrido el 29 de febrero del 2020 en el kilómetro 26 del distrito de Minga Guazú.

La audiencia de revisión se llevó a cabo este viernes 3 de abril en el Juzgado Penal de Garantías número 4, oportunidad en que la defensa pidió el arresto domiciliario para la encausada, argumentando que la misma sufre de diabetes y podría estar expuesta a contraer la enfermedad del COVID-19 en la prisión.

El Juzgado dictó el Auto Interlocutorio (A.I.) 262, de fecha 3 de abril del 2020, que copiado textualmente en su parte pertinente dice: “1°) NO HACER LUGAR a la aplicación del Art. 238 del Código Procesal Penal (Limitaciones de la prisión preventiva) solicitada por los representantes de la defensa técnica de la procesada Limpia Concepción Núñez Goiburú y en consecuencia corresponde RECHAZAR la sustitución de la medida preventiva de libertad penitenciaria por el ARRESTO DOMICILIARIO por los fundamentos expuestos en el exordio de la presente resolución. 2°) RATIFICAR la vigencia de la prisión preventiva dictada el 4 de marzo del 2020”.

Asimismo, la magistrada dispuso que Limpia Concepción sea atendida en el Hospital Regional de Ciudad del Este por un especialista diabetólogo, a fin de determinar el grado de evolución del padecimiento o se trata de una enfermedad terminal para su correcto tratamiento. El traslado de la encausada al centro asistencial queda bajo responsabilidad del personal penitenciario.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados