La Fiscalía y la Policía Nacional demoraron a 30 ciudadanos taiwaneses durante dos allanamientos efectuados en la zona de Alto Paraná, este miércoles 18 de marzo.
En horas de la mañana, la fiscal Estela Mary Ramírez intervino una vivienda ubicada en el Área 3 de Ciudad del Este, donde fueron retenidos 15 orientales. Mientras, a la tarde la fiscal Analía Rodríguez realizó otro operativo similar en el Área 5 de Presidente Franco y también demoró a otros 15 ciudadanos chinos.
Un ciudadano taiwanés que ya estaba en el país habría sido el nexo o gestor para los documentos de los demás orientales, quienes ingresaron por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, entre febrero y el presente mes.
El gestor es investigado y podría ser imputado. El mismo cuenta además con antecedentes por cría de animales en peligro de extinción.
Todos los extranjeros entraron al país con visa de turistas. Los mismos serán investigados por violar el decreto presidencial para la prevención del coronavirus y también indagarán el origen del dinero que tenían en su poder, cerca de 50 mil dólares americanos.
En el segundo allanamiento realizado en Franco, también se requisaron sustancias prohibidas, celulares y equipos informáticos, que serán sometidos igualmente a peritaje.