Un solitario delincuente simuló chocó a propósito su vehículo contra otro, para luego asaltar perpetrar un asalto en perjuicio de un trabajador. El hecho ocurrió en horas de la mañana en el barrio Acaray de Ciudad del Este. La víctima acusó una herida en la mano al intentar defenderse.
Alrededor de las 5:30 horas, José Asunción Martínez Acuña (31), salía de la fábrica Hoahi, ubicada sobre la avenida República del Perú, tras cumplir con sus deberes como funcionario. El mismo se encontraba en un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio y con chapa AANC 575.
A pocos metros del sitio, en una calle empedrada, un vehículo de la marca Mercedes Benz, clásico y de color blanco, lo embistió por lo que detuvo la marcha a fin de dialogar con Silvino Benítez Pacheco, ocupante de ese rodado. Éste le ofreció G 300 mil como resarcimiento y pidió dirigirse hasta un cajero automático para retirar los billetes.
Benítez – supuesto asaltante – subió al automóvil de Martínez para acompañarlo y en el trayecto sacó un cuchillo y una picana eléctrica para iniciar un forcejeo con la víctima, ínterin en que éste recibe una herida cortante en la mano.
Seguidamente, el afectado debió descender de su vehículo. Sin embargo, el coche Toyota fue abandonado minutos después en inmediaciones del lugar.
Horas después llegó hasta la Subcomisaría 52ª Silvino Benítez, quien manifestó que cerca de las 4:40 horas fue víctima de un caso de robo agravado cuando acercaba a su esposa a la fábrica Hoahi.
Supuestamente, un hombre le pidió le pidió llevarlo hasta una gasolinera y en el trayecto le intimó a entregar el vehículo con un cuchillo. Minutos después, Benítez dijo que encontró su vehículo abandonado.
Sin embargo, el mismo fue reconocido por Martínez Acuña como el autor del asalto por lo que la Policía lo detuvo y puso a disposición del Ministerio Público.