Declaran rebeldía de hombre que se niega a asistir a su hijo menor

Compartir:

El juez Carlos Vera Ruiz declaró la rebeldía del ciudadano Rubén Darío Benítez Frutos, quien -pese a una orden judicial de por medio- se niega a asistir económicamente a su hijo menor. El citado afronta cargo por incumplimiento del deber legal alimentario.

El hombre adeuda 15 meses de 600 mil guaraníes, que el Juzgado de la Niñez y Adolescencia le impuso al encausado como prestación alimentaria. El monto total adeudado alcanza 9 millones de guaraníes, según datos.

La madre del menor manifestó que debe redoblar esfuerzo para que su hijo no pase necesidades. Sin embargo, expresó que necesita cobrar la cuota mensual del niño, ya que el mismo tiene muchos gastos en alimentación, vestimenta, educación, salud, entre otros.

Benítez Frutos reside en el barrio 23 de Octubre y pese a salir todos los días de su casa para ir a trabajar, los agentes policiales de la zona hasta el momento no dieron cumplimiento a la orden de captura que pesa en su contra.

El forajido una vez privado de su libertad deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, según el Auto Interlocutorio (A.I.) 917 del 13 de julio del 2021, firmado por el magistrado Vera Ruiz.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados