La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó por Homicidio Doloso a los hermanos Óscar Daniel Álvarez Ojeda (33) e Ignacio Antonio Álvarez Ojeda (40), y requirió la rebeldía de ambos, quienes se mantienen prófugos de la Justicia. Los mismos están sindicados de haber ultimado a puñaladas a un adolescente de 17 años.
Señalan los datos, que el crimen ocurrió el 5 de agosto del presente año, entre las 19:00 y las 21:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday, asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal el menor, identificado con las iniciales L.E.B.L.
En la fecha indicada, los hoy procesados y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en un momento dado iniciaron una discusión por motivos desconocidos. Seguidamente, los hermanos presuntamente comenzaron a agredir físicamente al menor y éste para defenderse tomó una mesita de madera.
Ante esta circunstancia, Óscar Daniel supuestamente aplicó una puñalada en el pecho al adolescente, mientras que Ignacio Antonio se apoderó de un martillo con la intención también de golpear a la víctima, pero fue atajado por una joven que igualmente estaba en el lugar, añaden los datos.
El herido caminó algunos pasos y cayó gravemente herido en el patio. Posteriormente, fue auxiliado por su padre, quien vive en las inmediaciones del lugar, y lo trasladó hasta un centro asistencial, donde finalmente se produjo su deceso.
La representante del Ministerio Público, en prosecución de la investigación, realizó una serie de allanamientos a fin de identificar a los supuestos homicidas, atendiendo que inicialmente no se contaban con sus datos.
Inicialmente, la fiscal Zunilda Ocampos ordenó la detención preventiva de los hermanos Álvarez Ojeda y ahora presentó la imputación con pedido de rebeldía. De igual modo, pidió la suspensión del plazo procesal, considerando que los sospechados siguen prófugos.