El fiscal Víctor Adolfo Santander (foto) requirió la rebeldía de un adolescente, sindicado de atentar contra la vida de otro menor de edad al dispararle un balazo. El sospechado está identificado con las iniciales M.A.P. (17), quien soporta cargo por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. El mismo hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.
De acuerdo con los datos, el hecho habría ocurrido el 12 de noviembre de 2019, a las 11:00 aproximadamente, sobre la avenida Carlos Antonio López esquina Paso de Patria, al costado del complejo deportivo “El Cardumen, del barrio San Miguel de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima el también menor de edad, reconocido con las iniciales A.A.C., quien sufrió la herida de bala en la pantorrilla derecha.
La víctima declaró que caminaba por el sector cuando fue atacada por el presunto criminal, quien se movilizaba a bordo de un automóvil BMW, de color azul. El agresor supuestamente realizó dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la humanidad del afectado, quien cayó al suelo y luego fue auxiliado. El herido declaró posteriormente que previo al hecho, había mantenido una discusión a través de mensajes de whatsapp con el presunto criminal.
Tras el atentado, el presunto atacante escapó del lugar y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido. Inicialmente, el fiscal Adolfo Santander había ordenado la detención preventiva del supuesto criminal y ahora presentó la imputación con el requerimiento de rebeldía.
Existen suficientes elementos de sospechas contra M.A.P., como ser la declaración testimonial de la víctima y las imágenes del circuito cerrado del complejo deportivo, en que quedaron registradas el ataque. El supuesto autor de la Tentativa de Homicidio se expone hasta a 8 años de prisión, pena máxima prevista en nuestra legislación para los menores de edad.