El abogado Alberto Ramón Orella se convirtió de director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en preso. El mismo fue privado de su libertad este viernes 18 de octubre por una comitiva conformada por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La orden de detención fue firmada por la agente fiscal María Irene Álvarez, quien investiga al ahora extitular penitenciario por cohecho pasivo agravado. Orella habría facilitado el traslado desde la capital del Alto Paraná a San Pedro del Ycuamandyyú de los narcotraficantes Víctor Brítez Aranda, alias «Chapaló», y de Ángel Tranquilino Giménez, condenados a 26 y 24 años de cárcel respectivamente.
La orden para el traslado fue firmado por el ahora suspendido juez Néstor Arévalos Zorrilla, quien igualmente fue privado de su libertad en otro procedimiento llevado a cabo este 18 de octubre, en la vía pública de la ciudad de San Estanislao.
Brítez Aranda y Giménez, juntos con otros varios internos, vivían a «cuerpo de rey» en una granja colindante con la cárcel de San Pedro, hasta que se descubrió el hecho luego de una «guerra» desatada meses atrás entre presidiarios de la zona norte del país y que dejó varios muertos.