Search

Curso de lengua de señas inicia con éxito en Gobernación de Alto Paraná

Compartir:

Se inició oficialmente el curso de lengua de señas, denominado “Manos que Hablan”, en sede de la gobernación del Alto Paraná. El curso, de carácter gratuito, va dirigido especialmente a docentes, personal de salud, otros servidores públicos y personas interesadas en este conocimiento de modo a fomentar la atención y la inclusión a personas que sufren de discapacidad auditiva.

 

El curso, que tiene un primer módulo con una duración de 3 meses, es apoyado por la Itaipú Binacional, la gobernación de Alto Paraná y la oficina parlamentaria de la diputada Rocío Abed.

Las clases son impartidas por la Lic. Margarita Núñez, egresada de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE), como parte de un proyecto de inclusión promovido durante el gobierno departamental de Justo Zacarías. La citada profesional es asimismo profesora de lengua de señas.

Del acto de apertura del curso participaron, además de la diputada Abed, el presidente de la Fundación Apamap, José Amarilla, el secretario de Discapacidad de la Gobernación, Winner Giménez, además de las personas que se inscribieron para este curso, cuyas plazas han sido totalmente ocupadas en apenas 2 días de inscripción, debido a la buena receptividad del curso.

“Esto es inclusión, es la manera en que fomentamos una sociedad más justa y más humana. Además, me llena de alegría a tanta gente dejar su descanso del fin de semana, especialmente a las y los profes, para capacitarse y atender mejor a sus alumnos, o a los profesionales de la salud para atender a sus pacientes, y en todo ámbito, donde podemos encontrar personas que necesitan de esa atención, de esa empatía y de ese dar un poco más de nosotros por la gente”, señaló la legisladora Abed.

 

Por su parte, José Amarilla, presidente de Apamap, recordó precisamente la creación del Consejo Departamental de Discapacidad, en la época en que Abed era Secretaria de Acción Social de la gobernación, felicitando la iniciativa y el compromiso con la discapacidad en el Alto Paraná.

 

La docente encargada de la capacitación, a su vez, valoró el respaldo de la Itaipu y la posibilidad de llevar este curso de manera gratuita. Señaló que es un primer módulo, y que de acuerdo al interés de las personas, se podrá ampliar para ir aumentado los conocimientos de la lengua de señas entre los profesionales y toda persona interesada.

 

El curso de 3 meses, tendrá como día de clases los sábado de 8 a 10 de la mañana, y de 14 a 16 horas en el horario de la tarde.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados