Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 12 años de prisión al argentino Juan Alberto Benítez González (40) y a 7 años al paraguayo Laucidio López Armoa (43). El primero de ellos fue encontrado culpable como autor de un hecho de robo agravado y el segundo en calidad de cómplice. Ambos afrontaron el juicio oral y público.
La fiscal Lolia Zunilda Martínez Giménez representó al Ministerio Público y produjo pruebas irrefutables contra los acusados para demostrar la participación de los mismos en el atraco armado. Luego, los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera dictaron el veredicto.
Refieren los antecedentes, que el asalto ocurrió el 28 de setiembre de 2017, a las 08:00 aproximadamente, en el local comercial denominado “San Damián”, ubicado en Teniente Facundo Almada casi Carreteros del Chaco del barrio Obrero de Ciudad del Este. En la oportunidad, los criminales redujeron a mano armada a la propietaria Artemia Silvero de Posteguillo, a quien le robaron la suma de 35 millones de guaraníes, 4 mil pesos argentinos, joyas y varias cajas de cerveza.
Tras consumar el hecho, los autores escaparon del lugar en automóvil Toyota Corolla, de color marrón, chapa POO 259, que utilizaron para llegar al sitio, simulando ser clientes. En su huida, los asaltantes atropellaron al hijo de la comerciante, de nombre Orlando Posteguillo, quien sufrió diversas lesiones.
Las víctimas dieron aviso a los efectivos policiales y gracias a la rápida actuación fue detenido primeramente Juan Alberto Benítez, quien tenía en su poder el lote de joyas que habían sacado del comercio atracado. Posteriormente, fue capturado Laucidio López Armoa. Ambos fueron procesados y finalmente condenados a 12 y 7 años de pena privativa de libertad.