El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó imputación contra cuatro personas por Transgresión del Decreto Presidencial referente a la cuarentena sanitaria, en distintas causas penales. Dos ellos soportan además cargo por Hurto Agravado.
Entre los procesados aparece el brasileño Hamilton José Palhari de Castro, quien fue aprehendido el 24 de marzo pasado, a las 11:15 aproximadamente, en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias. El mismo circulaba a bordo de su vehículo, de la marca Jeep, de color blanco, con matrícula FHG 2626, sin justificar el motivo de su desplazamiento.
Otro imputado fue Guido Rubén Sosa Aguilera, quien fue privado de su libertad también el 24 de marzo último, a las 10:30 aproximadamente, sobre la supercarretera, zona del barrio San Francisco. El mismo, quien se desplazaba en un automóvil Chevrolet, modelo cruze, de color blanco, con chapa CCK 435, tampoco pudo justificar la Transgresión del Decreto Presidencial.
Mientras, Ramón Aguilar y la adolescente, identificada como M.A. (17), fueron aprehendidos el 26 de marzo, a las 11:30 aproximadamente, tras ingresar al local de la Escuela Básica 4653 Fulgencio Yegros, ubicada en el barrio Trigal II, de donde presuntamente hurtaron 35 metros de manguera y una escoba. Los citados fueron procesados por Hurto Agravado y también por transgredir el decreto sanitario sobre Coronavirus.