Cuatro delincuentes tomaron por asalto una estancia con pista de aviación y robaron una aeronave. Sucedió a las 13:00 horas de ayer, en un inmueble ubicado a 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Alberto, al norte de Alto Paraná.
Tres hombres y una mujer fuertemente armados llegaron a la estancia “Teixeira” y rindieron al encargado Altamiro Roque De Sales, brasileño de 49 años, y al piloto Mario Daniel Miranda Duarte, de 43 años, residente en el km 4 de Ciudad del Este.
Ambos fueron maniatados y encerrados en el sanitario. Mientras, los desconocidos robaron una avioneta Cessna, modelo 172, color blanco con franja roja, matricula Nº ZPTNJ, según reportaron agentes de la subcomisaría 21ª de la colonia San Francisco Javier.
Luego, integrantes de la gavilla huyeron nuevamente en el automóvil Toyota Premio, color verde, en el que habían llegado.
Los dos hombres tras liberarse de las ataduras y del encierro, radicaron la denuncia ante la Policía.
El piloto Miranda Núñez dijo a los agentes policiales que fue contratado por una persona, sin dar nombres, para realizar taxi aéreo. Por esa razón se había desplazado de Ciudad del Este hasta la estancia para realizar el trabajo. Una vez en el lugar, llegaron los delincuentes y ejecutaron el asalto.
Personal del Departamento de Investigación de Delitos, oficinal regional de San Alberto, y agentes policiales de la jurisdicción intervinieron en el lugar y conversaron con las víctimas.
Generalmente los delincuentes roban aeronaves para luego emplearlas para el tráfico de drogas desde Bolivia.