Los criminales siguen haciendo de las suyas en Alto Paraná, con sucesivos golpes que cometen casi a diario. Este lunes, nuevamente robaron dos estaciones de servicios y dejaron sin reacción a la Policía. Uno de los atracos ocurrió en Ciudad del Este y otro en Presidente Franco.
El primer hecho ocurrió a las 09:30 horas, oportunidad en que dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta tomaron por asalto la oficina administrativa de la gasolinera del emblema “Energy”, inaugurado hace al menos un mes, en el km 9, lado Monday, de la capital departamental.
La encargada de la administración, Claudia Fernández, había acomodado los 40 millones de guaraníes que debían ser depositados posteriormente en un banco de plaza. Posteriormente, salió de la oficina que dejó llaveada.
Minutos después llegaron los dos delincuentes en una motocicleta enduro. Ambos utilizaban casco, uno de color rojo y otro negro. Uno de ellos con un mazo abrió la puerta donde estaba el dinero.
Seguidamente, los delincuentes robaron el millonario monto y huyeron rápidamente del lugar. Ninguno de los empleados de la estación de servicios resultó herido.
Posteriormente, intervinieron en el lugar agentes del puesto policial nº 5 de la jurisdicción y del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.
Los investigadores tuvieron acceso a la copia del video de circuito cerrado en que se ve el actuar de los bandidos.
Los investigadores creen que los que ejecutaron el atraco manejaban información precisa de la existencia del dinero y del lugar exacto donde estaba guardado.
SOLITARIO ASALTANTE
El segundo asalto se produjo a las 13:40 horas, cuando un solitario delincuente asaltó a una trabajadora de la estación de servicios del emblema “Petropar”, ubicada sobre las avenidas Monday y Mariscal López del barrio San Antonio de la ciudad de Presidente Franco. El maleante robó 1.000.000 de guaraníes de la funcionaria Camila Beatriz Álvarez Ortigoza (20).
Según la víctima, el hombre se hizo pasar como cliente y luego se tomó de la cintura como tratando de desenfundar un arma y dio la voz de asalto, exigiéndola la entrega del dinero.
Camila Beatriz no opuso resistencia y le entregó la cartera donde tenía guardado el dinero. A continuación, el hombre corriendo se alejó del lugar y subió en la motocicleta en que había llegado y escapó.
En ambos casos, los investigadores –hasta el momento- no tienen pistas de los criminales.