Criminal forajido sería autor de atentado en San Alberto

Compartir:

Un brasileño, presunto homicida prófugo de su país, sería el responsable de la tentativa acabada de homicidio del que resultara víctima un compatriota suyo, en la ciudad de San Alberto.

Los familiares del afectado, quien sigue internado en un centro asistencial, temen por sus vidas ya que el sospechoso sigue libre ante la casi nula acción policial.

El sindicado se trata de João Pedro Zuchelo (30), quien continuaría en Paraguay pese a la orden de detención que fue dictada en su contra por el Ministerio Público.

Según fuentes, el hombre es autor material de dos casos de asesinado en Brasil, cuya justicia ya había decretado prisión preventiva en su contra.

Uno de los últimos hechos de homicidio doloso ocurrió en abril último, en la ciudad de Garibaldi, Río Grande do Sul, en el que resultara muerto Benedito de Jesús Arruda (44).

Desde entonces, Zuchelo fue declarado forajido y se habría refugiado clandestinamente en nuestro país, específicamente en la ciudad de San Alberto, al norte del departamento Alto Paraná.

Ya el pasado sábado, alrededor de las 17:00 horas, el presunto homicida llegó hasta la vivienda del agricultor Miguel Henz (49) contra quien realizó dos disparos que les impactaron en el cuello y la pierna derecha.

El supuesto asesino, Zuchelo, llegó a la casa en una camioneta, presumiblemente de la marca Toyota, tipo Hilux, o una Chevrolet, modelo S10, e inmediatamente desenfundó un arma de fuego para atentar contra su compatriota.

“Vos tuviste problemas con un familiar mío hace dos años”, habrían sido sus palabras antes de disparar a quemarropa. El herido fue auxiliado por familiares y trasladado hasta la clínica San Gabriel, donde quedó internado.

Intervinieron en el caso agentes de la comisaría 13ª de San Alberto, quienes dieron aviso al agente fiscal de turno, Fernando Galeano. Asimismo, realizaron el trabajo de campo personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

En Río Grande do Sul lo consideran como forajido

El presunto homicida João Pedro Zuchelo es considerado como “forajido” por la justicia de la ciudad de Garibaldi, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, por el asesinato de Benedito de Jesús Arruda (44), e intento de homicidio en contra del compañero de éste, de 31 años.

El crimen ocurrió el pasado 18 de abril en pleno microcentro de esa ciudad brasileña.
La Policía de Brasil lo considera “una persona peligrosa” y ya divulgó imágenes del ilícito, además de fotos del sospechoso.

Según los intervinientes, Zuchelo cuenta con antecedentes por varios hechos punibles. El mismo es natural de Francisco Beltrão (Paraná) y residía en Garibaldi.

La víctima que sobrevivió al atentado confirmó que él y su compañero (Arruda) fueron contratados por una persona de la ciudad, también brasileña de Bento Gonçalves, para dirigirse a Garibaldi y cobrar dinero a Zuchelo.
Al llegar a este municipio, ambos contactaron con el presunto criminal requiriéndolo por la deuda. El sindicado marcó un encuentro frente a un banco local hasta donde llegaron las víctimas a pie.
Ya en el sitio pactado, el forajido desenfundó un arma de fuego y, de manera inesperada, disparó contra Arruda, quien cayó muerto, mientras la otra víctima logró refugiarse en una tienda acusando varios disparos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados