Crece expectativa en Hernandarias por el inicio del torneo infantil   

Compartir:

La expectativa crece por el inicio del torneo infantil “Esperanzas de Hernandarias”, organizado por Itaipú Binacional. El evento, que comenzará este sábado 20 de enero en la costanera Tacurú Pucú, reunirá a niños y niñas de hasta 12 años de 24 barrios del municipio.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, manifestó que el certamen genera mucha expectativa en las distintas comunidades de la localidad y que el entusiasmo entre los participantes crece a medida que el torneo se acerca.

“Agradezco al presidente Santiago Peña por este hermoso regalo que nos da a los hernandarienses, a Itaipú y a Tesãi. ‘Esperanzas de Hernandarias’ es una actividad muy linda para los chicos. Con este torneo fomentamos la vida sana en nuestros niños, es una actividad de ocio que además permitirá demostrar que la práctica del deporte ayuda a combatir las adicciones”, remarcó el jefe comunal.

Las inspecciones médicas a los niños inscriptos en el torneo arrancaron el pasado jueves, en el barrio San Francisco, y se extenderán a las demás comunidades hasta este viernes. El objetivo es prevenir cualquier situación que podría significar un riesgo para la salud de los participantes. La Fundación Tesãi es la encargada de realizar los controles.

En total serán 48 equipos, de 24 barrios, los que formarán parte de esta competencia deportiva. Los campeones se alzarán con un premio millonario que será invertido en obras para los barrios ganadores.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados