Search

Convocan a una movilización ciudadana contra el nepotismo

Compartir:

La Red de Indignación Ciudadana convoca a una gran movilización a realizarse el próximo 15 de febrero frente al Congreso Nacional, ocasión en que los senadores se reunirán en una extraordinaria. La cita es para las 09:00 horas y está dirigida a todos aquellos que deseen repudiar “la corrupción imperante en el Poder Legislativo y exigir soluciones inmediatas al despilfarro del erario público”.

 

Los organizadores señalaron que la idea es convertirse en un control constante en este gobierno. Mencionaron a “los hijos del poder”, quienes sin contar con un título universitario accedieron a millonarios salarios.

Cuestionaron el silencio cómplice de quienes deben tomar intervención, al tiempo de remarcar que en los hospitales faltan todos los recursos para mejorar el servicio hacia la ciudadanía.

La manifestación es encabezada por grupos ciudadanos independientes, ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia y la transparencia, sin ningún tinte político.

Alegaron que se necesita expresar de manera colectiva los reclamos y dejar en claro que no se puede seguir soportando atropellos y abusos de la claque gobernante, quienes se aprovechan por tener “mayoría circunstancial en todos los poderes del Estado, que les otorgan un blindaje de impunidad”.

El encuentro será en la Plaza Eligio Ayala. Instan a todos a unirse por una misma causa. En la oportunidad, la Comisión Permanente sesionará para abordar cuatro puntos, entre ellos, el pedido de desafuero del legislador Hernán Rivas, por producción de título universitario falso.

También se estudiará el proyecto de ley “Del agente penitenciario”, que pretende profesionalizar a los funcionarios del sector.

Igualmente estudiarán la ley antinepotismo en la función pública.

Uno de los afectados directo es Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), quien fue descubierto que ejercía una función de “asesor” en la Cámara de Diputados, mediante la influencia de su madre, según denuncias.

Elías Godoy percibe un salario de 9.500.000 guaraníes, sin poseer ningún título universitario, dado que apenas concluyó el bachillerato.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados