Constatan faltantes de armas en Caza y Pesca Monday, en marco del Operativo Basalto

Compartir:

La Dirección de Material Bélico (DIMABEL) constató ayer el faltante de armas en la Caza y Pesca Monday, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este, en el marco del Operativo Basalto. El faltante de armas importadas por la firma habría terminado en el mercado negro, según sospechan los investigadores. Los militares incautaron 17 escopetas y armas cortas.

Personal del Área Naval del Este actuó como dispositivo de seguridad y acompañó a los militares de la Dimabel en la intervención administrativa en el comercio Caza y Pesca Monday, situado en el centro de la capital de Alto Paraná.
Los militares realizaron una inspección del lugar y detectaron el faltante de varias armas, así como la incautación de 17 escopetas, según informó en un comunicado la Armada Paraguaya.
Los intervinientes trasladaron las armas de fuego a la sede de la institución militar una vez terminada la verificación administrativa.
Varias armas de fuego ingresadas al país por Caza y Pesca Monday desaparecieron. Es decir, fueron negociadas a personas no identificadas, perdiendo así la trazabilidad de las mismas. Se presume que fueron comercializadas en el mercado negro o, tal vez, a facciones criminales de Brasil.
El Operativo Basalto I 2024 se inició el 1 de febrero pasado entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, para la lucha contra el narcotráfico, tráfico de armas, contrabando y delitos conexos en toda la zona fronteriza.
Involucra a militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios- Aduanas, la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel) y las Fuerzas Militares, de acuerdo a lo informado por las autoridades.
El operativo se inició en el departamento del Amambay, pero los controles se realizan en otros puntos fronterizos como el procedimiento realizado por la Dimabel en el local comercial de venta de armas y artículos de pesca ubicado en pleno centro de la capital del décimo departamento.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados