El conductor ebrio de una camioneta creó disturbios en la vía pública de Presidente Franco, al transgredir la Ley 1100 de contaminación sonora, la Ley 716/96 de contaminación del aire y exponer al peligro terrestre a los demás conductores. Se trata de Javier Morel Báez (35), domiciliado en el barrio Santa Inés, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
El hecho ocurrió el pasado 7 de enero pasado, a las 11:50 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la estación de servicio ENEX ubicada sobre la avenida Monday e/ Miguel Medina de Presidente Franco. Intervinieron en el incidente agentes policiales de la subcomisaría 11 del Área 5, quienes demoraron a Javier Morel Báez y requisaron su camioneta, de la marca Toyota Hilux, color gris, chapa WHGB 346 Py.
Según el informe policial, personal de patrulla recibió una llamada al sistema 911 sobre un supuesto hecho de polución sonora y aglomeración de personas en el lugar. Al llegar al sitio, los policías encontraron la camioneta estacionada con la valijera trasera abierta y con alto volumen de música.
Los agentes le solicitaron al conductor, Javier Morel Báez, que apagara la música y se retirara del lugar, pero este hizo caso omiso. Ante esta situación, los policías comunicaron el hecho al agente fiscal de turno, Demetrio Bareiro, quien dispuso la incautación del vehículo y la detención del conductor.
Morel Báez fue trasladado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor. Posteriormente, por disposición fiscal, fue trasladado hasta la Base de la Patrulla Caminera para realizar la prueba de alcotest, que arrojó como resultado positivo 0,563 mg/l.