A 2 años de pena privativa de libertad, fue condenado Saturnino Escobar Ramírez por violencia familiar. El Tribunal presidido por Marino Méndez y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel dictó la sentencia, este lunes 10 de febrero. A la fecha, el hombre tiene compurgada la sentencia, atendiendo que estaba con arresto domiciliario.
Representó al Ministerio Público el fiscal Víctor Adolfo Santander. Según se probó en juicio oral y público, el hombre agredió físicamente a su concubina y le produjo una herida a la altura de la ceja, tras una fuerte discusión que mantuvieron en su momento.
Los hechos datan del 23 de enero del 2018. La víctima, Agustina Marlene Brítez, dijo que los maltratos verbales se venían repitiendo, pero en esa oportunidad llegaron a los golpes. A consecuencia de la violenta reacción, la afectada tuvo un corte de 4 cm, según se dio a conocer durante el contradictorio. La agresión se produjo frente a la hija menor de ambos.
El estudio sicológico-victimológico concluyó que la violencia familiar es de larga data y que la víctima trató de ocultar eso durante la entrevista. Asimismo, el Tribunal pudo corroborar, que Agustina Marlene intentó maquillar la realidad de los hechos, declarando durante el juicio que se lesionó con un ventilador.

Gobierno declara duelo oficial por el fallecimiento del Papa Francisco
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto N.º 3753 por el cual se declara Duelo Oficial por cinco días en todo el