El exsacerdote católico Pedro Robadín fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, al ser hallado culpable por denuncia falsa y simulación de hecho punible
Las agentes fiscales Sonia Pereira y María Bernarda Álvarez sostuvieron la acusación contra el exreligioso durante el juicio oral y público desarrollado este 2 de noviembre.
Según antecedentes, Robadin había denunciado en el 2009 al expresidente de Dinatran, David Yinde, quien supuestamente fue filmado cuando pidió al denunciante una coima de 5 mil dólares.
Con respecto al hecho, inicialmente el acusado fue condenado en mayo del 2018 a dos años y medio de pena privativa de libertad. Pero, tras una apelación, un Tribunal de Alzada reenvió la causa a un nuevo Tribunal de Sentencia para establecer la pena.
El Ministerio Público solicitó 3 años de cárcel para el exsacerdote al órgano judicial, pero los jueces Inés Galarza, Olga Ruiz y Víctor Medina, consideraron razonablela aplicación de 2 años con suspensión.