Dos hombres que en el 2014 asaltaron un restaurante coreano, fueron sentenciados este lunes 16 de marzo a 8 y 9 años de cárcel por robo con resultado de lesión grave. El Tribunal de Sentencia, conformado por Milciades Ovelar, Carmen Leticia Barrios y Flavia Lorena Recalde, dictó el fallo condenatorio.
Los condenados son Nelson Ariel Riveros, sancionado a 8 años, y Carlos Antonio Meza, quien recibió 9 años de pena privativa de libertad. El fiscal Víctor Adolfo Santander representó al Ministerio Público y probó la responsabilidad de los acusados.
Según datos, el hecho ocurrió el 17 de abril del 2014, a las 19:45 aproximadamente, en el interior del edificio “Kabure’i”, situado en la avenida Pa’i Pérez casi Boquerón del microcentro de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, los hoy sentenciados ingresaron al lugar y con armas de fuego en mano dieron la voz de atraco. En el momento estaban unos 20 clientes dentro del local gastronómico.
Cuando el propietario Chan Bae Seo preguntó qué pasaba y las empleadas comenzaron a pedir auxilio, uno de los involucrados realizó disparos contra el dueño del negocio, quien cayó herido. Luego, los sospechosos despojaron de sus aparatos celulares a Jun Won y Uen Ha Ahn. Tras consumar el hecho salieron raudamente del sitio con la ayuda de tres sujetos que los aguardaban en la calle.
La acusación fiscal indica que el 18 de abril fueron aprehendidos Riveros y Meza, siendo puestos a disposición de la Justicia, que hoy los condenó al encontrarlos culpables por el mencionado hecho punible. El que efectuó el disparo sigue prófugo.