A 6 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre al ser hallado culpable por robo agravado, en calidad de cómplice. Se trata de Juan Carlos Ríos Da Silva (32). El Tribunal de Sentencia, conformado por Oscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, dictó el fallo este martes 17 de marzo en Ciudad del Este. La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público.
Durante el juicio oral y público se comprobó que el hoy condenado prestó su vehículo a tres sujetos que perpetraron un atraco armado en el local de la empresa denominada “Austen National Company S.A.”, ubicada en la avenida Perú del barrio Las Carmelitas de esta ciudad. Juan Carlos era exempleado del lugar y había facilitado informaciones precisas sobre la cantidad de personal que trabajaba en el sitio, además de la gaveta donde estaba guardado el dinero. El asalto ocurrió unos 30 días después de que el hombre haya sido despedido de la fábrica.
En cuanto a los testigos, uno de ellos afirmó que vio a tres hombres a bordo del vehículo, de cuatro puertas. Mientras que otro aseguró que los autores del hecho punible conversaban en portugués, pero en un momento dado mencionaron el nombre de Juan Carlos Ríos.
Éste, en su defensa aseguró que en aquel entonces hacía 18 días que estaba trabajando en Foz de Yguazú (Brasil), específicamente en una tapicería y que había dejado su auto en Paraguay para que le hicieran mantenimiento.
Los antecedentes señalan que el hecho ocurrió el 30 de julio del 2018, a las 10:50 aproximadamente, resultando víctimas Gustavo Enrique Junqueira de Oliveira, Estelamar Fernandes de Araujo Viera, Rubén Rodolfo Riveros y Griselda Noemí González. Algunos de ellos indicaron que reconocieron el automotor de Ríos Da Silva, pues además de tener un distintivo, era el mismo rodado que utilizaba anteriormente para ir a trabajar.
Los autores del hecho se apoderaron de la suma de 3.000 reales y 2.800.000 guaraníes, además de una computadora portátil y tres teléfonos celulares. Cometido el ilícito, huyeron raudamente, arrojando por el camino una pistola de juguete. Luego, a unos 300 metros abordaron el automóvil, de la marca Lifan, modelo LF7132, de color purpura, con matrícula BJF 256, propiedad del hoy sentenciado.
El 4 de agosto de ese año, agentes policiales detuvieron a Ríos Da Silva cuando estaba en el barrio Don Bosco a bordo del mismo rodado utilizado para el robo. Durante la audiencia pública se dio a conocer que Ríos Da Silva registra antecedentes por estafa y tenencia de sustancias estupefacientes.