Search

Condenan a 6 años de prisión a miembro de banda criminal

Compartir:

El integrante de una banda criminal que había perpetrado un violento asalto, en el 2006, fue condenado a 6 años de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por el hecho punible de Robo Agravado, por un Tribunal Colegiado de Sentencia. Se trata de Efigenio Galeano Martínez, quien conoció su sentencia este lunes 11 de mayo durante el Juicio Oral y Público realizado en Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez (foto) representó al Ministerio Público, sustentó la acusación y produjo numerosas pruebas para demostrar la participación de Galeano Martínez en el ilícito. Tras valorar cada una de las pruebas, los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo dictaron el fallo condenatorio.

Igualmente, los magistrados revocaron el arresto domiciliario del cual gozaba el hoy condenado y ordenaron su inmediata remisión a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná para cumplir los 6 años de encierro.

Refieren los antecedentes, que el atraco armado ocurrió el 20 de noviembre del 2006, a las 09:50 aproximadamente, en la avenida Monseñor Rodríguez, inmediaciones de la Oficina Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En aquella oportunidad, Efigenio Galeano y otros cuatro hombres, a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color gris, con matrícula ACE 343, armados con escopetas y metralletas, interceptaron a las víctimas Marisa Salete Amrein, su marido Almir José Pintos y una hija de 10 años, quienes a su vez se movilizaban en una camioneta Nissan, doble cabina, de color blanco.

Los criminales simularon ser policías y seguidamente uno de ellos redujo a Almir José y lo introdujo en el automóvil, mientras que Marisa y su hija menor se lanzaron del vehículo al pavimento. Ínterin, Efigenio Galeano Martínez despojó de su cartera con dinero a la mujer, mientras que su marido fue llevado y abandonado en otro sector de la ciudad, tras ser despojado igualmente de su dinero.

En total, los asaltantes robaron la suma de 19.000 dólares americanos, 2.500 reales y 3.800.000 guaraníes de la pareja. Además, de varios cheques y teléfonos celulares, según señala la acusación del Ministerio Público.

Tras el hecho, las víctimas reconocieron a tres de los autores del atraco a través de fotografías que les fueron exhibidas en sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, entre ellos a Efigenio Galeano, quien se mantuvo muchos años prófugo y declarado rebelde por la Justicia. Tras su detención, fue sometido a proceso y finalmente sentenciado a 6 años de prisión.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados