El Tribunal presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Flavia Recalde y Amílcar Marecos condenó este jueves, a 6 años de privación de libertad a un hombre, acusado de haber abandonado un automóvil gol, cargado con 144 kg. de marihuana, proveniente de Itakyry.
Se trata de Aureliano Darcy Cardozo, quien se vio obligado a abandonar la carga ilícita, en un servicentro de La Fortuna, luego de esquivar un control policial, en fecha 3 de marzo del 2018. Cardozo había prestado el vehículo de un vecino suyo con la promesa de ofertar y vender el rodado, sin embargo, utilizó para transportar la mercancía.
Tras abandonarlo en el sitio mencionado, llegaron los policías e inmediatamente le persiguieron, lo detuvieron, pero le liberaron, por lo que aquellos agentes intervinientes fueron procesados en su momento, por frustración de la persecución penal y también condenados en un procedimiento abreviado.
El propietario del rodado, Leonardo Irrazábal, hoy en día con sobreseimiento, había denunciado al ahora enjuiciado, por apropiación, cuya versión fue reforzada por varios vecinos. Estos testificaron haber visto el momento en que Irrazábal entregó, aquel día, el automotor a su vecino. lgualmente, se tuvo en cuenta el circuito cerrado de la estación de servicios, que captó imágenes del momento en que Cardozo abandonó el auto.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Elvio Aguilera y el acusado, asistido por el abogado Nelson Mora.