Un Tribunal de Sentencia presidido por el juez Serafín González Roa y conformado por los magistrados Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, condenó a 5 años de cárcel a un joven por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El juicio oral y público concluyó este 27 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El sentenciado está identificado como Miguel Ángel Villar González (21). Según los antecedentes, el joven fue aprehendido el 10 de noviembre de 2016, a las 19:05 horas, en una plaza del kilómetro 21 Acaray del distrito de Minga Guazú.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales de la comisaría octava de la zona, quienes requisaron del poder de Villar González 676 gramos de sustancias ilícitas que estaban envueltas en cinta plástica transparente. El paquete estaba por su cintura entre la ropa, según el informe oficial.
La sanción aplicada fue la solicitada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Elvio Aguilera, y al no ser reincidente, el tribunal presidido por González Roa dictó el fallo condenatorio de 5 años de reclusión que es la pena mínima para estos casos.