Un hombre que mató de una puñalada a su hermano durante una pelea familiar, fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad durante el Juicio Oral y Público que concluyó este jueves 18 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Samuel Cardozo Sosa (27), quien fue hallado culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso.
El fiscal Sergio Irán Villalba representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado. Con base en los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez- aplicó la sanción penal.
Refieren los antecedentes, que el crimen ocurrió el 6 de marzo del 2017, a las 04:00 aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Macuto Cardozo Sosa (19).
Previo al homicidio, hubo una pelea entre el hoy condenado y su pareja, de nombre Jazmín Belén Cardozo, cuando intervinieron en el hecho varios familiares, entre ellos la madre y otros hermanos del hombre. En ese momento, Samuel sacó un cuchillo debajo del colchón y se abalanzó hacia su madre, quien trataba de mediar en la discusión, ínterin en que se interpuso José Macuto, quien recibió la puñalada entre el estómago y el corazón.
El herido inmediatamente fue socorrido y trasladado al hospital distrital de Presidente Franco, donde se constató su deceso. “Shock hipovolémico por herida con arma blanca (cuchillo)”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero.
A su vez, Samuel Cardozo fue aprehendido por agentes policiales de la subcomisaría 13 de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público, que le inició el proceso penal, que ahora tuvo como desenlace la condena de 25 años de pena carcelaria.