Un tribunal condenó a 18 años de cárcel a un hombre que mató a garrotazos a su hermano, tras una pelea que mantuvieron, en la zona de Karapa’i, Amambay. El sentenciado es Pastor Galeano Giménez.
Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 9 de julio del año 2016, a las 01:30 aproximadamente, en la calle 8 de Diciembre de Karapa’i. En aquella oportunidad, el criminal propinó varios golpes con un palo en varias partes del cuerpo a su hermano Silviano Galeano Giménez (mano, tórax y principalmente en la cabeza), provocándole la muerte.
Consumado el hecho, Pastor se comunicó vía telefónica con otro hermano, de nombre Julio César Galeano Giménez, quien se encontraba en Curuguaty, dándole la trágica noticia.
Seguidamente, Julio César conversó con una vecina por medio de una llamada y le solicitó verificar lo ocurrido, tras lo cual, al constatarse se dio aviso a la Policía Nacional, que corroboró que el autor del hecho estaba durmiendo en la casa.
Efectivos policiales se constituyeron al sitio y lograron la aprehensión de Pastor.
En el momento del suceso ambos hermanos se encontraban en estado etílico.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Ana Aguirre como presidenta, Carmen Silva y Mirna Carolina Ocampos como miembros titulares, quienes por unanimidad dictaron el fallo. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Hernán Mendoza.