El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabio Aguilar (presidente), Vitalia Duarte y Serafín González (miembros) aplicó 16 años de cárcel para un hombre que manoseaba a su hijastra, menor de edad. El juicio oral concluyó este lunes 29 de noviembre.
El condenado está identificado con las iniciales R.S.F.G., cuya conducta fue calificada dentro de las previsiones del artículo135 a, incisos 1º y 2°, numerales 2 y 3, además del inciso 3 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º, de la misma Ley.
De acuerdo con los antecedentes, los hechos sucedieron en un inquilinato situado en el barrio San Roque de Ciudad del Este, donde el hoy enjuiciado atacaba de manera constante a su hijastra, de 11 años de edad. La víctima refirió en su oportunidad, que el sindicado se acercaba a su cama, en horas de la madrugada, para tocarla.
Manifestó además que le tenía amenazada, advirtiéndole que si contaba algo, asesinaría a su progenitora y a su hermanita de 6 años.
Una de las testigos relató ante el Tribunal de Sentencia, que en una ocasión habló con la niña, quien le contó que venía siendo sometida a manoseos, que tenía miedo de contarle a su mamá, por temor a recibir algún apremio físico.
Por otro lado, la psicóloga Shirley Torres, quien asistió en su momento a la menor, indicó la misma presenta daños psicológicos, a consecuencia del hecho. Agregó en su dictamen, que durante la entrevista, la víctima brindó un relato espontáneo y no mecanizado. Todos estos elementos y otros, fueron más que suficientes para sostener la autoría del R.S.F.G. en el hecho que se le acusa.
El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público en el juicio. En tanto que, los abogados Amelia Méndez y Juan Francisco Castillo estuvieron por la defensa.