A 15 años de pena privativa de libertad fue condenado Rubén Darío Vega Martínez por el hecho punible de robo agravado, perpetrado en perjuicio de una mujer y su hijo. El tribunal de Sentencia conformado por Óscar Gabriel Genez (presidente), Milciades Ovelar y Flavia Recalde (miembros) dictó el fallo condenatorio.
La fiscal Hermenegilda Cubilla representó al Ministerio Público y demostró la responsabilidad del acusado. Resultaron víctimas Irma Vera de Gaona y Carlos Augusto Gaona Vera.
Según antecedentes, el hecho ocurrió el 22 de octubre de 2014, a las 22:30 horas aproximadamente. A la hora indicada el hombre y su madre llegaban a su domicilio, ubicado en el km 6,5 barrio Ciudad Nueva, fracción Las Marías, a bordo de un vehículo.
Los autores fueron cuatro personas, entre ellas el hoy condenado, quienes también se movilizaban en un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, sin chapa. Señalan los datos, que al momento en que Carlos Gaona descendió del rodado para abrir el portón, fue interceptado por uno de los sospechosos, quien le advirtió que se trataba de un atraco y lo obligó a ingresar en el interior de su vivienda, mientras los demás se encargaron de reducir a Irma Vera.
La acusación fiscal indica, que dentro de la residencia estaban Sergio Augusto Gaona Ávalos, Liz Karina Gaona Vera, Eduardo Gaona Vera, Jorge Antonio Gaona Vera y María Eugenia Ortega González. Fue Sergio Gaona el primero en percatarse de la presencia de los malvivientes e inmediatamente avisó a sus allegados.
Por el susto, Liz Karina ingresó a su habitación y se escondió debajo de su cama, mientras que Sergio Augusto y Jorge Antonio salieron por la parte trasera de la residencia, quedando adentro Eduardo y María Eugenia.
En el juicio oral también se dio a conocer que Irma y su hijo fueron maniatados con un piolín, siendo agredidos y amenazados de muerte por los facinerosos, quienes exigían la entrega de todas las pertenencias. La dueña de casa, Irma Vera declaró en su oportunidad, que los atacantes manejaban informaciones sobre la venta de un inmueble que había realizado, pues en todo momento le pedían dinero en efectivo.
Luego, comenzaron a rebuscarse por toda la casa, hasta que finalmente encontraron la suma de 400 dólares, joyas varias, además de aparatos celulares de diferentes marcas y modelos. Cumplido con su cometido, se dieron a la fuga.
El caso fue elevado a juicio oral y los magistrados encontraron culpable a Rubén Darío Vega Martínez, quien pasará 15 años en prisión.