Search

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que abusaba de su cuñadita

Compartir:

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez (miembros) aplicó 15 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado de haber sometido sexualmente a su cuñada, de 13 años de edad. El juicio oral y público concluyó este jueves 28 de enero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El ahora condenado, identificado con las iniciales L.B.C., tiene actualmente 66 años de edad. Las agresiones sexuales ocurrieron en reiteradas oportunidades, según se dio a conocer durante el juicio oral.

Los antecedentes refieren que los abusos sucedieron en una vivienda ubicada en el km 13 Monday del distrito de Minga Guazú, donde la víctima residía con su hermana, quien incluso habría tenido conocimiento de lo sucedido. Sin embargo, la misma omitía el hecho, incluso maltrataba físicamente a la menor, por lo que está siendo investigada en otra causa penal.

Igualmente, en la Cámara Gesell, procedimiento que se cumplió en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, la nena se ratificó en todos los términos, señalando que los abusos sexuales se repitieron varias veces.

El agente fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público durante el debate. En tanto que el abogado Elvio Raúl Fernández asistió al acusado, quien se encuentra recluido en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo desde el 23 de noviembre de 2020.

Mayores detalles se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados