Search

Condenan a 15 años de cárcel a reo que mató a su compañero de celda

Compartir:

A 12 años de cárcel y más 3 años de medida de seguridad fue condenado un interno que asesinó con arma blanca a su compañero de celda en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná, ubicada en la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por Carmen Barrios y Flavia Recalde dictó el fallo condenatorio. El acusado, Juan Carlos Riquelme Miranda (37), tiene otras dos condenas anteriores por hechos punibles dolosos.

El juicio oral y público concluyó este viernes 21 de febrero. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Edgar Modesto Torales, quien probó en juicio la responsabilidad de Riquelme en el hecho punible de homicidio doloso, del cual resultó víctima Jorge González Mena (19). Éste había ingresado al establecimiento penitenciario el 11 de febrero de 2019 por supuesto hecho de hurto agravado.

En cuanto al homicida, fue encarcelado por tentativa de hurto. Según los detalles que se dieron a conocer durante el debate público, el crimen ocurrió el 16 de marzo del 2019, a las 13:45 aproximadamente, en el «Pabellón B Alta» donde los dos internos mantuvieron una discusión. Ofuscado el hoy condenado se apoderó de un arma blanca de fabricación casera y aplicó una certera puñalada a la víctima en el abdomen.

Luego, el herido fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde llegó sin señales de vida. Las autoridades penitenciarias aislaron a Juan Carlos Riquelme de los demás reclusos, requisándose de su poder el arma que utilizó para consumar el crimen.

Por otro lado, el Tribunal Colegiado dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público con relación a la declaración de dos testigos (guardiacárceles), quienes aseguraron que no se acordaban de nada sobre lo sucedido, sin embargo, en los informes preliminares, elevados en su momento, constan que fueron los primeros que intervinieron en la escena del crimen. Ahora, serán investigados por testimonio falso.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados