El concejal colorado, Ernesto Guerín, cuestionó duramente el “populismo barato” que se da en la Junta Municipal, donde conformaron las principales comisiones asesoras para el periodo 2024. Los concejales serviles de Prieto, por tercer año, acaparan cada comité “para evitar el control y transparencia”, lamentó el edil de la bancada ANR. A esto se suma que la presidencia estará a cargo de otro legislador de Yo Creo, Víctor Torales, denunciado por tragadas de viáticos.
“Sigue el baile, una vez más están demostrando que no quieren transparencia y mucho menos control. Vamos por el tercer año y el mismo vicio predomina, no existen ganas de parta de ellos, en hacernos partícipe ni mucho menos contralores de los trabajos”, afirmó Ernesto Guerín.
Señaló además, que la Comuna esteña está atrasada, endeudada y sin una solución real. Desde ayer la corporación legislativa entró en receso y en el 2024 retornarán bajo la gestión de las autoridades electas.
La ley refiere claramente que “La integración de las comisiones será hecha en forma que los partidos políticos estén representados, en lo posible, en la misma proporción que en el seno de la Junta. Todos los Concejales tienen el derecho y la obligación de formar parte de una o más comisiones”.
Sin embargo, los ediles de la ANR fueron incluidos en apenas dos equipos, por cierto, menos relevantes, mientras que los otros grupos están colmados de los concejales de la bancada de Yo Creo, leales al intendente.
Este, desde hace años maneja la Junta, donde el mismo reconoció que paga para mantener mayoría, refiriéndose al respaldo de la liberal María Portillo, quien prácticamente vendió su voto, a cambio de que la Comuna esteña siga pagando más de G. 12 millones a su hermano, el exdiputado Carlos Portillo.
El mismo, es asesor de su hermana dentro del organismo deliberativo y es el que permanece junto al asesor del concejal Richard Alfonzo, quien también emigró a Yo Creo. Los demás funcionarios que fueron contratados para asistir a los integrantes de la ANR fueron destituidos por el Ejecutivo.