El concejal municipal de Minga Porá, Walter Espínola (Patria Querida), estaría buscando réditos políticos con la aplicación de la vacuna anticovid que realiza el Ministerio de Salud Pública en la zona norte del Alto Paraná.
El citado edil, quien busca el “rekutu”, no desaprovecha la situación y casi todos los días se presenta en el Puesto de Salud del referido municipio para contactar con la gente, se saca fotografías con los trabajadores de salud y luego publica en sus redes sociales.
Según denuncias, Espínola estaría diciendo a algunas personas, especialmente brasileños y sus descendientes, que él supuestamente realizó las gestiones ante el Ministerio de Salud para conseguir las vacunas contra el Covid-19 en Minga Porá.
Con esto, el concejal estaría buscando conseguir votos para un nuevo periodo en la Junta, en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.
ESTARÍA HACIENDO OFICINA EN EL LUGAR
Algunos detractores de Espínola, inclusive, señalaron que el mismo realiza oficina en el Puesto de Salud de Minga. De confirmarse aquello, el edil estaría cometiendo usurpación de funciones públicas, según indicaron los denunciantes.