Search

Concejal desafía a autoridades con moquete y cierre de rutas

Compartir:

Una vez más, el Ministerio del Interior ninguneó a la ciudad de Minga Porã al no destinar al municipio parte de las patrulleras policiales que fueron distribuidas en otras localidades, a pesar de los reiterados reclamos. El tema fue abordado en la Junta Municipal, donde los concejales se mostraron molestos por el hecho de que nuevamente se ignoró al distrito. Uno de ellos, incluso, desafió a las autoridades nacionales con moquete y cierre de rutas para que sean escuchados.

 Los pobladores y autoridades locales festejaron la noticia dada a conocer hace algunos días sobre la entrega de móviles O km para diferentes dependencias policiales del departamento de Alto Paraná. Sin embargo, una vez más, se quedaron con las manos vacías.

El concejal Roberto Rolón (PLRA) afirmó que los vehículos fueron distribuidos a un selecto grupo que responden al mismo equipo político del presidente de la República, Santiago Peña, mientras a Minga Porã le dejan de lado por ser gobernado por un intendente liberal, Clementino Portillo.

Ofuscado, Rolón desafió con moquetes y cierres de rutas a las autoridades turno, para que puedan ser escuchados.

“El comandante, el director de Policía, senadores y diputados mandan repartir políticamente los vehículos”, aseguró el edil que pertenece al Partido Liberal.

Reclamó el desplante de las autoridades a los concejales de la bancada ANR, a quienes consideró legisladores “del gobierno”, pidiendo gestiones precisas para dar respuesta a la problemática inseguridad que vienen arrastrando desde hace meses en el distrito.

Aseveró que la sede policial de la zona no tiene ni las mínimas condiciones para enfrentarse a un eventual robo de gran envergadura.

Muy molesto, el edil sostuvo que estaba harto de hacer la misma solicitud de siempre y no ser escuchado. Resaltó que los efectivos policiales están utilizando vehículos particulares y sin chapa para realizar sus labores ante la falta de móviles oficiales de la institución uniformada.

El jefe comunal ya había solicitado a la Dirección de Policía del Alto Paraná la designación de más agentes. También requirió la presencia del Grupo Lince y de una patrullera para la comisaría local, ya que los móviles se encuentran averiados, pero sin respuesta hasta el momento.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados