El concejal Víctor Torales (Yo Creo), sindicado de haberse “tragado” viáticos públicos, juró ayer como presidente de la Junta Municipal, tal como se venía anunciando. Torales, desde hace meses, venía realizando fuerte campaña para ganarse la titularidad de la corporación legislativa. En tanto, María Portillo (PLRA) continúa en la vicepresidencia gracias a los favores políticos que se intercambian mutuamente con el intendente Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo).
Torales y Portillo prestaron juramento ayer, a propuesta de sus propios compañeros de la bancada. Torales reemplaza así al edil Óscar “Café” González, quien deja la jefatura tras una serie de cuestionamientos por sus comportamientos indecorosos como representante público.
Desde hace semanas, ya se manejaban informaciones sobre el dúo de “autoridades” que tomaría el mando del cuerpo colegiado en el periodo 2024, de la mano de Miguel Prieto.
De esta manera, el jefe comunal mantiene la mayoría que hace y deshace desde el organismo deliberativo. Si bien Portillo es liberal, la misma concedió su respaldo al Ejecutivo municipal a cambio de que este le pague un jugoso salario a su hermano, el exdiputado Carlos Portillo, quien justamente funge de asesor de la concejal, según reconoció públicamente el mismo intendente en su momento.
Torales, por su parte, posee un oscuro antecedente y levantó el rechazo de la ciudadanía tras el último viaje que realizó a Colombia, pagado con recursos de las arcas municipales, supuestamente para acompañar a Prieto, quien fue premiado como “Intendente Solidario”, reconocimiento por el cual habría pagado, según se denunció en su oportunidad.
Sin embargo, tras esta presunta irregularidad, saltaron otros desplazamientos que hizo el año pasado. En esa ocasión, de acuerdo con los datos, usó más de G. 25 millones del viático público para ir hasta España a visitar a sus familiares.
No obstante, en la planilla de la institución hicieron figurar que se fue por motivos laborales, sin darse a conocer mayores detalles.