ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal ordenó ayer la prisión preventiva del concejal de Natalicio Talavera, Bruno Jorgge Arriola, y de su colaborador Rolando Zarza, tras ser vinculados a un intento de envío de 12 kilos de cocaína a Europa. La decisión se dio en el marco de una investigación por presunto tráfico internacional de drogas.
La detención de ambos ocurrió durante una serie de allanamientos simultáneos en los departamentos de Central, Guairá y Caaguazú. Según los investigadores, Arriola es sospechoso de liderar un esquema de envío de cocaína al continente europeo.
El caso salió a la luz en junio del año pasado, cuando Christian Martín Sánchez fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi mientras intentaba abordar un vuelo hacia Madrid, España, con una maleta que contenía los estupefacientes ocultos entre prendas de vestir.
Arriola, miembro del Partido Colorado, mantiene estrechos vínculos con figuras políticas locales, incluidos líderes de Honor Colorado. Entre ellos, el senador Natalicio Chase, quien recientemente expresó críticas hacia la cooperación con la DEA de Estados Unidos, abogando por limitar la injerencia extranjera en el país.
La investigación sigue en curso, y se espera que las autoridades revelen más detalles sobre la presunta red liderada por el edil colorado.